Pequeños y medianos productores serán capacitados en negocios agrarios

Junín, 15 de octubre de 2017.- El viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, Benjamín Quijandría Salmón, participó en el “III Encuentro de Gobiernos Locales, Organizaciones de Productores y el MINAGRI”, donde se reunió con los pequeños y medianos productores, alcaldes distritales y provinciales de la región Junín. El encuentro se realizó en el auditorio de la Universidad Continental de la provincia de Huancayo.

En su intervención, Quijandría señaló que el Gobierno peruano, a través del Ministerio de Agricultura y Riego está implementando el “Plan Agropóspero 2017”, que busca incrementar la rentabilidad y competitividad de la actividad agraria para mejorar las condiciones de vida de los productores de todas las regiones del país. “Uno de los puntos claves es lograr reducir hasta en 50% la pobreza rural, elevando a 60% el ingreso real del hombre del campo al término del Gobierno. Para ello, el MINAGRI está impulsando que los pequeños y medianos productores sean capacitados en negocios agrarios y así al término del otro año, unos 30 mil puedan abrirse paso al mercado nacional e internacional”, sostuvo.

Afirmó que las acciones del sector Agricultura buscan posibilitar el desarrollo de los mercados locales agrarios y que el objetivo es alcanzar un crecimiento anual del PBI no menor del 4% y duplicar las agroexportaciones hasta llegar a los US$ 10 mil millones al 2021, y cerrar este año en US$ 6 mil millones las exportaciones de alimentos.

A su turno, los alcaldes y productores expresaron sus necesidades y demandas, las mismas que fueron recabadas por el representante del MINAGRI y los titulares de los organismos públicos adscritos como AGRO RURAL, SERFOR, AGROIDEAS, ANA, Sierra y Selva Exportadora, INIA, etc., a fin de canalizarlos en sus respectivos rubros.

Al final del certamen, el Viceministro de Políticas Agrarias del MINAGRI, señaló que para el 2018 se ha proyectado construir, a través del programa emblemático Sierra Azul un total de 1,800 cochas para siembra y cosecha de agua, superando las 1,025 previstas al cierre del presente año.

A la reunión participaron el director zonal de Agro Rural Junín, Justo Huamanchaqui Adauto, en su calidad de coordinador de Consejo Regional del Sector Agricultura, alcaldes de los distritos de Paca, Masma Chicche, Chambara, Pucara San Luis de Shuaro y de las provincias de Jauja, Concepción, Huancayo, Chanchamayo, entre otras.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta