Piura: más de 140 mil familias beneficiadas con trabajos de limpieza y descolmatación en 25 distritos

Piura, enero del 2019.- Más de 140 000 familias locales han sido beneficiadas con los trabajos de limpieza y descolmatación en canales, drenes y quebradas que realizó Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en 25 distritos de las provincias de Piura, Sechura, Sullana, Morropón, Huancabamba y Ayabaca en la región Piura.

Así la informó la directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Jacqueline Quintana Flores, durante su recorrido por los drenes y canales culminados ubicados en el distrito de Catacaos junto a especialistas de la sede central de esta entidad.

“Estos trabajos estuvieron conformados por 255 actividades para la rehabilitación de 664 kilómetros y con un monto de inversión de S/ 25 206 754, transferidos mediante el Decreto Supremo N.°077-2018-EF”, precisó la funcionaria.

Remarcó también que para su ejecución, los procedimientos de contratación especial a cargo de empresas privadas se realizaron a través de la página web del SEACE, lo que garantizó absoluta transparencia y cumplimiento estricto de las leyes vigentes.

“También realizamos las denuncias de forma inmediata por los presuntos casos de estafa en donde personas inescrupulosas entregaban documentos falsos de otorgamiento de buena pro a empresas privadas, lo que contribuyó a la identificación y captura de los responsables por parte de las autoridades competentes”, acotó.

Se culminó los trabajos en Tumbes

En otro momento, la Ing. Quintana comentó que, en Tumbes, los trabajos a cargo de Agro Rural constaron de tres actividades de rehabilitación de infraestructura de riego en 44,7 kilómetros de canales, drenes y quebradas. Estas actividades se encuentran culminadas al 100%

“Se invirtió para ello un total S/ 6 millones 117 013, siendo la población beneficiaria unas 2736 familias locales”, puntualizó.

Deja una respuesta