Piura: Minagri generó ingresos de más de 139 mil soles para productores de zonas rurales con Mercados De la Chacra a la Olla

Piura, mayo de 2020.- Gracias a la implementación de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que más de 139 mil soles fueron generados por los productores de las zonas rurales de Piura a través de la venta de productos agropecuarios de primera necesidad. Dicha acción se viene ejecutando en 22 departamentos del país ante el cumplimiento del estado de emergencia.

Representantes de Agro Rural, programa del Minagri encargado de esta iniciativa, señalaron que, a la fecha se ejecutaron 06 Mercados Minagri De la Chacra a la Olla en el departamento de Piura, implementados en los distritos de Veintiséis de Octubre, Castilla, Piura y La Arena.

“Esta iniciativa, encargada por el Ejecutivo al Ministerio de Agricultura y Riego, ha permitido beneficiar a más de 11 mil familias del departamento de Piura con el abastecimiento oportuno de productos a precio real del mercado, contribuyendo con el cumplimiento del estado de emergencia y promoviendo las iniciativas de más de 60 agricultores y ganaderos de zonas rurales”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Indicó, además, que todos los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla cumplen, de forma estricta, las medidas de seguridad para los asistentes, productores, organizadores y demás entidades participantes (Gobierno regional, Gobierno local, PNP, Fuerzas Armadas, serenazgo, OPAs del Ministerio de Agricultura y Riego, sector salud distrital, impulsadores, entre otros).

“Nuestros protocolos garantizan el cuidado de las personas con el uso de mascarillas y guantes, círculos de seguridad para el respeto de la distancia social (dos metros), control del aforo de personas ante el estado de emergencia, flujo de tránsito diferenciado con entrada y salida independiente, módulo de lavado de manos, servicios higiénicos, toma de temperatura corporal, zona de desinfección, entre otras actividades”, explicó.

En otro momento, Tangherlini Casal informó que serán un total de 900 Mercados Minagri De la Chacra a la Olla los que se llevarán a cabo hasta el mes de junio mediante el trabajo conjunto con los Gobiernos regionales, provinciales y municipalidades.

“Queremos que esta experiencia sea tomada como ejemplo para otras iniciativas locales a nivel nacional y, para ello, estamos iniciando el acompañamiento técnico de algunos mercados en Lima Metropolitana como en los distritos de San Martín de Porres (Mercado Caquetá), Lince (Mercado Lobatón) y La Molina (Mercado en tu Barrio)”, concluyó.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario