Por iniciativa del MINAGRI siembran 30 mil plantones de pino y eucalipto en Ancash

Ancash, 30 de enero de 2017.-  El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, en convenio con la Municipalidad Distrital de Marcará – Carhuaz, inició la  plantación forestal de 6 mil pinos y eucalipto en la comunidad campesina de Vicus – Marcará, en los sectores de Coyrocsho y Cullwash, teniéndose previsto llegar a 30 mil plantones en diversas comunidades.

Esta acción, que es parte de la política de reforestación a nivel nacional, impulsada por el titular de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, fue iniciada por la directora zonal de Agro Rural Ancash, Rosana Macedo Figueroa, en coordinación con la agrupación campesina de Vicus – Marcará.

Las plantaciones continuarán en otros 10 sectores con 750 socios activos, quienes continuarán en la zona de Ullmay, Punco Corral, Vicos Pachán, Tambo, Paltash, Ucuhshpampa, Cachipachan y Williash, hasta completar el sembrado de 30 mil pinos y eucaliptos.

“Este es un trabajo para garantizar el futuro de las zonas para recuperar los árboles perdidos en los últimos años, impulsada por el Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, quien tiene como objetivo el desarrollo agrícola en las zonas más deprimidas del país”, dijo Rosana Macedo.

Regidores, representantes de la Municipalidad Distrital de Marcará, conocedores de la importancia social, económica y ambiental de la reforestación, así como técnicos y profesionales de la Agencia Zonal Agro Rural Huaylas, Yungay-Carhuaz, participan junto a los pobladores en el sembrado de los pequeños árboles, comprometiéndose a su cuidado y riego de manera permanente.

Deja una respuesta