Por s/. 3’594,172 Fondo Social Las Bambas financiará 2da parte de Proyecto Chaninchasum en Apurímac

La meta del proyecto es beneficiar a 1,440 familias en situación de pobreza y extrema pobreza de 49 comunidades campesinas ubicadas en las provincias de Cotabambas (41) y Grau (8), mediante el desarrollo de acciones de capacitación y concursos en el manejo y gestión de los recursos naturales productivos: agua, suelo, cobertura vegetal como forestación, ganadería, y otros.

Las actividades del proyecto se inician en el mes de febrero del año 2008, formulado para ser ejecutado en dos etapas: la primera en el año 2008, cofinanciado por la Empresa Minera Xstrata y el MINAG, y una segunda etapa en los años 2009 y 2010, que será financiado por el Fondo Social Las Bambas –FOSBAM, el mismo que ya fue aprobado por su directorio el jueves 04 de Junio del presente año en la ciudad del Cusco.

El siguiente paso será la firma del convenio entre el ministerio de Agricultura a través de AgroRural y el Fondo Social Las Bambas – FOSBAM, a partir del cual empezará la ejecución del proyecto en su segunda etapa, según informó el Coordinador Ejecutivo de la Unidad Operativa Marenass –AgroRural, Ing. Porfirio Pillco Huarhua.

El proyecto Chaninchasun, permitirá el mejoramiento de la base productiva agropecuaria, con un manejo adecuado de los recursos naturales, así mismo el fortalecimiento de las capacidades de las familias campesinas beneficiarias, que redundará en el incremento de sus ingresos económicos y una mejora de su calidad de vida.

Al incrementarse la producción crecerá el empleo directo e indirecto, amortiguará el porcentaje de migración hacia las ciudades y los grupos organizados tendrán mayor poder de comercialización.

Deja una respuesta