Presidente Martín Vizcarra dio inicio a campaña de abonamiento en el norte en beneficio de pequeños productores

La Libertad, octubre de 2018.– Con el fin de impulsar la producción del pequeño agricultor, el presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado del titular de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, puso en marcha hoy la Campaña de Abonamiento del Norte del país, que busca beneficiar a los pequeños productores de la zona con la distribución de 4200 toneladas de guano de las islas.

A través de los almacenes del programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ubicados en Supe (norte de Lima) y el puerto de Salaverry (La Libertad) se abastecerá del abono orgánico a las regiones de Amazonas, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Tumbes, Áncash y Lima.

Precisamente, el presidente Vizcarra y el ministro Mostajo, acompañados del viceministro de Desarrollo e Infraestructura de Riego, Pablo Aranibar, y la directora ejecutiva del programa Agro Rural, Jacqueline Quintana, llegaron a los almacenes del puerto de Salaverry para inspeccionar la carga y despedir a los primeros tres camiones que distribuirán el fertilizantes en Amazonas, Cajamarca y La Libertad.

El titular de Agricultura recordó que la meta para esta campaña es extraer y comercializar más de 20,000 toneladas en acción conjunta con los gobiernos regionales y locales.

Tras precisar que el 60% de la extracción será destinada al pequeño productor, informó que el fertilizante llegará a un precio social de 50 soles por saco de 50 kilos y mil soles por tonelada para aquellos agricultores organizados o que logren asociarse para la compra.

De esta manera, indicó, se da la oportunidad a los productores de café, cacao, papa, plátano (banano), mandarina, naranja, mango, entre otros, a disminuir el uso d

e fertilizantes costosos, accediendo a un producto natural y a bajo precio, que les permite obtener un mejor rendimiento en sus cosechas y ofrecer un producto más inocuo al mercado.

Así también promovemos y consolidamos la producción orgánica de productos agrícolas en beneficio de todos los consumidores, destacó.

Finamente, Mostajo recordó que La Libertad se encuentra comprendida en las 11 regiones que serán beneficiarias del Programa Sanidad e Inocuidad Alimentaria, financiado por el BID, que busca erradicar la mosca de la fruta en nuevas áreas y las enfermedades porcinas, así como mejorar el tratamiento de los alimentos.

Señaló que este programa, que se ejecutará en toda la región La Libertad, mejorará la productividad y competitividad del agro.

La ceremonia de inicio de la campaña de abonamiento contó también con la participación del gobernador regional de la Libertad, Luis Valdez Farías, autoridades locales y productores beneficiarios.

Deja un comentario