Primera Dama de la Nación participó en acción cívica del distrito de Túpac Amaru, provincia de Canas, en Cusco

Con motivo del LXXI aniversario de creación política del distrito de Túpac Amaru en la provincia de Canas, se realizó una acción cívica en la que participó la primera dama de la Nación, Sra. Nadine Heredia Alarcón en compañía del ministro de Cultura, Sr. Luis Alberto Peirano Falconi.

cusco_ac3cusco_acEste evento convocó a todas las instituciones públicas presentes en esta zona del país. Es así que AGRO RURAL Cusco se hizo presente con la entrega de plantones forestales y material de difusión sobre las actividades desarrolladas; principalmente, el buen uso del guano de las islas en cultivos como papa nativa, haba, quinua, cañihua, entre otros.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad distrital de Túpac Amaru, Dr. Raúl Achahui Núñez, anfitrión de la acción cívica agradeció a los ilustres visitantes por los compromisos asumidos, entre ellos la construcción y restauración de la casa de Túpac Amaru en Surimana y Tungasuca, la casa de Micaela Bastidas en Pampamarca y la casa Cural de Yanaoca.

cusco_ac2cusco_ac6El evento cerró con un vistoso desfile cívico escolar, donde también participaron las organizaciones comunales, comités especializados e instituciones públicas y privadas.

Deja una respuesta