Minagri: productores aimaras preparan terrenos para sembrar 1 050 hectáreas de pastos

Puno, octubre del 2018.- Con la asistencia técnica de Agro Rural, más de 2,500 productores aimaras de la provincia El Collao, vienen preparando sus terrenos comunales “Aynokas” en los que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) tiene programada la siembra de 1050 hectáreas de pastos durante la campaña 2018-2019, que será considerada la más grande en la historia de la región.

Esta actividad beneficiará a pobladores de las comunidades campesinas de Alfaro Pucarani, Conchaca y Santiago de Thiri.

En este sentido, Juan Castro Ticona, presidente de la comunidad campesina de Alfaro Pucarani, manifestó que gracias a este apoyo, podrán alimentar mejor su ganado y aprovechar la leche y otros productos para su propio consumo y comercialización.

Asimismo, los productores ganaderos tendrán la posibilidad de convertirse en una cuenca lechera importante; además de garantizar la seguridad alimentaria para la población local, contribuyendo así a la disminución de la anemia.

Por su parte, la Dirección Zonal Puno de Agro Rural del Minagri, anunció que en esta campaña de siembra de pastos 2018 – 2019, se atenderán a 56 distritos de 11 provincias con la siembra de 8410 hectáreas de pastos cultivados. “Agro Rural ofrecerá las semillas y asistencia técnica y los usuarios los terrenos preparados. Todo un trabajado coordinado y articulado entre el Minagri y los usuarios”, detallaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta