PRODUCTORES DE HUÁNUCO adquieren 37 TM de guano de islas para cultivos de papa y cacao

Los pequeños productores muestran mucho interés en la adquisición del guano de las islas, habiéndose comercializado a la fecha 500 toneladas de dicho producto, en beneficio de los productores de menos recursos económicos.

Mientras tanto, la Dirección Zonal Agro Rural Huánuco viene promocionando las bondades del guano de las islas entre los productores agrarios locales. Como resultado de una permanente sensibilización, en los dos últimos meses, se ha logrado vender 37.80 TM de guano de las islas. Este gran abono orgánico es utilizado principalmente para los cultivos de papa y cacao.

Los productores de papa, Joel Rivera Venancio, Marcelino Tolentino Acosta, Félix Tacuchi Estela y Fidel Pérez Atanasio de la localidad de Huarichaca, provincia de Pachitea, orientados por Agro Rural han adquirido de los almacenes del puerto La Puntilla (Ica),18 TM de guano de las islas, a un precio social de S/. 42.50, con lo cual tienen previsto fertilizar 18 has de tierras de papa.

Asimismo, la Asociación de Productores Agropecuarios San José de Pucate, del distrito José Crespo y Castillo, de la provincia Leoncio Prado, han adquirido 19.80 TM de guano de las islas, para la producción orgánica de 20 hectáreas de cacao, el cultivo más rentable de la zona.

Los productores agrícolas de la región Huánuco, en general, muestran mucha expectativa en adquirir este fertilizante, debido a sus efectos positivos en la producción agrícola, así como por su bajo costo y por su aporte de nutrientes a los suelos de cultivo.

Deja una respuesta