Productores ganaderos de Junín reciben capacitación Para ejecución de campaña de siembra de pastos 2018 – 2019

Junín, setiembre del 2018.- Autoridades municipales, comunales y cerca de 2000 productores ganaderos beneficiarios vienen recibiendo inducción previa sobre las estrategias que se implementarán en la próxima instalación de pastos cultivados temporales y asociados 2018 – 2019.

Mediante estos talleres de capacitación, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informó que a través de Agro Rural se efectuará la instalación oportuna de 1620 hectáreas de alfalfa, cebada, trébol blanco y rojo, ray grass, avena mantaro y vicia sativa en toda la región, los cuales servirán para una mejor alimentación del ganado, elevar la productividad; y permitir incluso, duplicar la producción láctea y de carne.

En este sentido, según mencionaron se tiene programado la instalación de 280 hectáreas de pastos en los distritos de Junín, Carhuamayo y San Juan de Óndores (Junín), 140 hectáreas en San Pedro de Cajas (Tarma) y otras 380 hectáreas en los distritos de Chacapalpa, Yauli, Marcapomacocha y Santa Bárbara de Carhuacayán (Yauli).

Similar actividad se realizará en los distritos de Huasicancha y Chicche (Huancayo), donde a partir de este mes se ejecutará la instalación de 130 hectáreas. Mientras que en los distritos de Matahuasi, Comas, Chambará y San José de Quero (Concepción), se espera la instalación de unas 370 hectáreas de pastos. Y otras 320 hectáreas en los distritos de Apata y Canchayllo (Jauja).

La campaña de siembra de pastos 2018 – 2019 del Minagri forma parte del Programa Presupuestal 0121 ejecutado por Agro Rural y busca la mejora de la articulación de pequeños productores al mercado, quienes gracias a este apoyo tendrán la oportunidad de mejorar sus actividades productivas con una ganadería rentable y sostenible.

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES 

 

Deja una respuesta