Promueven alimentación saludable con productos agropecuarios para ciudadanos de Lima

Lima, abril del 2019.- A fin de hacer accesibles alimentos para salvaguardar la salud de la población de Lima y contribuir a la lucha contra la anemia, Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, la Municpalidad de Lima y la Organziación de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-FAO lanzaron la primera feria agroecológica Allín Pallay-Canasta del Campo.

En este evento que se realiza el viernes 26 y sábado 27 de abril de 10 am a 8pm en el Parque de la Exposición, alrededor de 120 pequeños productores provenientes de 12 regiones del Perú ofrecerán al público en general frutas, verduras, legumbres, cereales y granos andinos, carnes, quesos, entre otros productos frescos y transformados beneficiosos para nuestra salud.

De esta manera también se impulsa el acceso a nuevos mercados de pequeños agricultores quienes mediante esta feria tienen la oportunidad de exhibir y ofrecer sus productos de calidad de manera directa a los consumidores, afirrmó Jacqueline Quintana Flores, directora ejecutiva de Agro Rural presente en la ceremonia de inauguración.

Junto a Jesús Córdova, Subgerente de Desarrollo Productivo de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, María Elena Rojas Junes, oficial a cargo de la FAO en el Perú entre otras autoriades remarcaron la importancia de este evento multisectorial que sirve para concientizar a la ciudadania sobre la necesidad de una alimentaición saludable además de valorar a los productos y productores nacionales.

El reconocido periodista y docente universitario Alejandro Guerrero también participó de esta actividad en la que recomendó a sus alumnos optar por el consumo de productos agropecuarios.

La primera feria agroecológica “Allín Pallay-Canasta del Campo” también ofrecerá charlas gratuitas sobre seguridad alimentaria, nutricional y el sistema alimentario de Lima

 

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES   

Deja una respuesta