Próximo año estarán listos 5 kilómetros del nuevo malecón de la Costa Verde, afirma jefe del Estado

Tras inspeccionar las obras en esta zona de la capital, el jefe del Estado ratificó su deseo de que los limeños puedan contar próximamente con un malecón costero hermoso, que una la Provincia Constitucional del Callao con el distrito de Chorrillos.

“Creo hasta diciembre del próximo año, cuando llegue el verano y aparezcan los bañistas, podremos tener 5 kilómetros, es decir, 5 mil metros seguidos de malecón, con vías para bicicletas y zonas arborizadas que beneficiarán a cientos de miles de limeños”, dijo en declaraciones a la prensa.

Indicó que en el esfuerzo por arborizar la Costa Verde, se contaría con la participación del Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos Pronamachs)

Añadió que la Costa Verde podría mejorarse para emular a los malecones existentes en algunos países europeos, como Francia.

El jefe del Estado hizo este anuncio luego de inspeccionar las obras de rehabilitación de la Costa Verde en los distritos de San Miguel y Magdalena.

Para ello, el presidente García llegó a las 09.00 horas al Vivero Municipal de San Miguel donde se reunió con la ministra de Vivienda y Construcción, Nidia Vílchez, y funcionarios de la Municipalidad de San Miguel.

Tras la reunión, el jefe del Estado inspeccionó las obras en San Miguel y posteriormente se trasladó a Magdalena conduciendo su propio vehículo, con la finalidad de continuar verificando el avance de los trabajos.


FUENTE: ANDINA – AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS (01 de Marzo 2009)

Deja una respuesta