Puno: AGRO RURAL desarrolló exitoso taller sobre cooperativismo

La Dirección Zonal de AGRO RURAL Puno, cumpliendo con la Política Nacional y las Directivas del Ministerio de Agricultura realizó el taller “Cooperativismo e Inserción de Productores Potenciales de la Región Puno al Mercado Nacional e Internacional”.

El objetivo de este encuentro fue fortalecer las políticas diferenciadas y flexibles que incorporan los pilares de sostenibilidad, inclusión, gestión y competitividad; asimismo, resaltar la importancia de la asociatividad dentro del Eje de Gestión, la empresarialidad y la articulación de productores potenciales al mercado regional, nacional y con miras a la agroexportación.

cooperat-puno-tallerEste taller contó con la presencia de alcaldes, gobernadores y productores líderes de la región Puno. Además, participaron el subdirector de Desarrollo de Mercados Rurales de AGRO RURAL, Ing. César Castro Vargas y el Consultor de ONUDI, Ing. Alejandro Siles Martínez con el tema Asociatividad para el Desarrollo Rural e INDECOPI con la ponencia “Marcas Colectivas como Herramienta para el Posicionamiento de Productos en el Mercado”, la cual concitó gran interés.

El Ing. Castro Vargas manifestó que esta nueva modalidad del cooperativismo es una herramienta que permitirá a los productores convertirse en los nuevos empresarios, evitando que los intermediarios sean quienes más se benefician. También, promueve que los negocios sean estables y rentables, adaptándose a los cambios del mercado, con lo que se logrará una mejor calidad de vida del poblador rural.

cooperat-puno-taller2El evento concluyó satisfactoriamente, con el propósito de poner en marcha alrededor de 50 cooperativas distritales, competitivas y dispuestas a participar en las licitaciones del Programa Qali Warma, las entidades educativas y otros programas sociales del Estado presentes en la Región de Puno.

Deja una respuesta