Puno | Agrorural concreta Alianza Estratégica con Gobierno Regional de Madre de Dios

El Director Zonal de AGRORURAL Puno, Ing. Rubén Delgado Mamani, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente Regional Madrediosence, Santos Kaway Komori, en presencia del Vicepresidente Ing. Ángel Trigoso Vásquez, el Director Regional de Agricultura Ing. Alfredo Herrera Quispe y del Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. Víctor Alvarado Valdés, quienes a su vez efectuaron una serie de interrogantes que fueron absueltas por el representante del Ministerio de Agricultura.

Tras la exposición de Delgado Mamani, las autoridades regionales de Madre de Dios mostraron su interés de trabajar de la mano con AGRORURAL, dentro de sus lineamientos, especialmente en lo referente al tema de reforestación con especies tropicales como el caucho, la castaña y cultivos tropicales del medio; asimismo, acordaron que en la medida que se vaya avanzando este proceso de alianza estratégica, se irán priorizando las actividades de acuerdo a la demanda existente.

Para concretar dichas acciones, el Gobierno Regional de Madre de Dios, designó como responsable de los proyectos de la Alianza Estratégica con AGRORURAL, al Ing. Víctor Alvarado Valdés, quien precisó que será el puente para articular adecuadamente entre las dos instituciones del estado, además  hará lo necesario para formular proyectos lo antes posible y de esa manera contar con los recursos económicos que se requiere.

Por su parte el Ing. Delgado ratificó su voluntad de trabajo remarcando que AGRORURAL es la ventanilla única de del Ministerio de Agricultura y la política de Gobierno es: lucha contra la pobreza, mitigación para enfrentar el cambio climático y agricultura para las regiones. así mismo se dio a conocer el mecanismo CLAR con gobiernos locales y comunidades campesinas como mecanismo eficiente con lo que permitirá lograr el desarrollo de capacidades y participación ciudadana en los procesos de asignación de recursos a las comunidades del Departamento de Madre de Dios.

Finalmente, como corolario de dicha reunión el Presidente de la Región entabló comunicación telefónica con el Director Ejecutivo Arq. Rodolfo Beltrán Bravo, concretando de esta manera la voluntad de ambas instituciones de emprender trabajos conjuntos a favor de las poblaciones rurales de la región.

Deja una respuesta