Puno: Lanzan nuevos productos de quinua al mercado

Con la presencia de varias autoridades regionales y el público en general, se realizó el lanzamiento de dos productos hechos a base de quinua en la región Puno. Se trata de galletas y néctares, los mismos que formarán parte de la lonchera escolar y contribuirán a la disminución de la desnutrición infantil.

En este acto, el director de AGRO RURAL Puno, Juan Limache Rivas, sostuvo que ante las necesidades urgentes de los productores de granos de la región, las instituciones no pueden trabajar en forma aislada, sino articulando esfuerzos para fortalecer el sector agrario, y con ello contribuir en la disminución de los índices de pobreza.

proquinua2Asimismo, destacó la importancia del convenio entre AGRO RURAL , PELT y CECAGRO, a través del cual los productores vienen recibiendo transferencia tecnológica y capacitación para mejorar su producción, transformación y comercialización de granos.

Por su parte, el director ejecutivo del PELT, Ing. Freddy Coila Choque señaló que se ha logrado apoyar a ciento de productores, los mismos que ya han conformado su propio negocio; además, se está contribuyendo con el posicionamiento de nuevos productores.

proquinua3proquinua5Entre tanto, los participantes de las cooperativas agradecieron por el valioso apoyo, destacando que los productores sufren por los bajos precios, pero que con esta alianza estratégica se volverán empresarios dentro de su organización, sin que existan los intermediarios y apoyando directamente a la seguridad alimentaria.

proquinua4Finalmente, el gobernador de San Román, Sr. Marino Pinto Leonardo mencionó que esta es una buena alternativa para organizar a los productores de quinua, a fin de incentivarlos para que logren una mayor producción y con ello satisfacer la gran demanda en el mercado nacional e internacional.

Deja una respuesta