Puno: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llegó a más de 4,500 m.s.n.m. beneficiando a familias de Macusani

A través de Agro Rural se abasteció a 1,500 familias con alimentos de primera necesidad

Puno, mayo de 2020.- Con el fin de abastecer de alimentos de primera necesidad, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) llevo a cabo el Mercado Minagri De la Chacra a la Olla en la Plaza Tupác Amarú en el distrito de Macusani en la provincia de Carabaya, ubicado a más de 4,500 m.s.n.m. y a cuatro horas aproximadamente de la ciudad de Puno.

A través de Agro Rural, la población pudo adquirir diferentes productos entre los que destacaron la papa nativa de lomo rojo y plomo, granadilla, platano, carme de alpaca y pescado, logrando atender a mas de 1,500 familias de Macusani.

En este mercado itinerante participaron 58 productores, quienes lograron una comercialización de 18 toneladas de productos, generando con ello más de 39 mil soles en la venta de alimentos de primera necesidad.

Todos los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla cumplen, de forma estricta, los protocolos de bioseguridad sanitarios, además de tener previamente los productos empaquetados, pesados y embolsados para un despacho con mayor fluidez y así evitar aglomeración.

“Estos modelos de mercados nos ha permitido reducir el riesgo de eventuales contagios con el uso de mascarillas y guantes, señalización de zonas para la distancia social, instalación de módulos de lavado de manos, circuito diferenciado de ingreso y salida para los compradores, medición de temperatura corporal y áreas de desinfección para los productos y vehículos de carga, lo que garantiza la protección de los asistentes, productores y profesionales involucrados”, explicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Agregó que se busca convertir los mercados itinerantes en un modelo, por lo que se viene trabajando de forma coordinada con los Gobiernos regionales, provinciales, locales y otras instituciones involucradas como el serenazgo, Policía Nacional de Perú y Ejército del Perú, entre otras, a fin de que implementen estos protocolos sanitarios en sus iniciativas locales para darle sostenibilidad a sus actividades económicas.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario