Puno: Minagri beneficiará más de 17 000 productores con siembra de pastos y forrajes en 56 distritos

Puno, setiembre de 2018.- Más de 17 000 productores agrarios serán beneficiados con la siembra de 8410 hectáreas de pastos cultivados en la región Puno, actividad que se realiza en el marco de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2018 que impulsa el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, en 22 regiones del país.

Especies como trébol blanco, alfalfa, avena forrajera, cebadas y rye-grass serán implementados en los campos de cultivo para pastos en 56 distritos de 11 provincias de la región Puno. Ello permitirá garantizar la alimentación del ganado ovino, vacuno y de alpacas.

“El mejoramiento del piso forrajero permitirá incrementar la productividad ganadera de los pequeño productos de las zonas rurales como leche, derivados, carne, fibra de alpaca, entre otros. Todo ello, se traduce en mayores ingresos económicos para una mejor calidad de vida”, aseguró el director zonal de Agro Rural Puno, Ing. Sócrates Olivera.

En virtud de ello, indicó que ya iniciaron las actividades de preparación de terrenos para la siembra de pastos, siempre bajo asesoría de especialistas de Agro Rural mediante sus agencias zonales, en coordinación con los gobiernos regionales y locales.

“Los trabajos iniciaron con unos 400 pobladores aymaras de las comunidades de Jachocco, Challacollo y LLao en el distrito de Ilave (El Collao). Estás comunidades son pilotos donde habrá una alfombra verde en lugar de un espacio árido”, agregó.

 

La Campaña de Siembra y Forrajes tiene como finalidad la instalación de más de 41 000 hectáreas de pastos cultivados en 22 regiones del país, acciones que ejecutará Agro Rural de manera conjunta con la población beneficiaria y las autoridades de la zona.

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta