Puno: Minagri fortalece capacidades productivas de 700 pequeños productores de ganado lechero

Puno, marzo del 2019.- En el marco del convenio peruano-neozelandés para el mejoramiento de la producción lechera en el Perú, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, brindó capacitación gratuita a 700 pequeños productores de ganado lechero en los distritos de Tirapata en Azángaro, Caracoto en San Román, Acora de la provincia de Puno y Huatasani en Huancané.

El objetivo fue fortalecer las capacidades productivas de los ganaderos en la asignación de pasturas; manejo de cerco eléctrico y suministro de agua; manejo de terneras para reemplazo y condición corporal de vacas lecheras.

De esta manera, se busca optimizar los procesos de transformación de lácteos e implementar nuevos protocolos de aseguramiento de calidad, aprovechando la siembra de pastos en la región ejecutado por el Minagri, informaron representantes de la Dirección Zonal Puno de Agro Rural.

Asimismo, señalaron que estas capacitaciones permiten incrementar la producción e ingresos económicos de los pobladores.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta