Puno: Minagri instalará 60 000 árboles de pino en convenio con Asociación de Jóvenes de Corani

  • Agro Rural firmó convenio con dicha asociación integrada por 200 hombres y mujeres
  • Proyecto comprende unas 60 hectáreas del distrito de Corani

Puno, agosto del 2018.- 60 000 árboles de pino serán instalados en la cuenca alta del distrito de Corani, provincia de Carabaya, con el objetivo de evitar la erosión de los suelos y fortalecer los cuidados del medioambiente frente a los impactos dejados por la minería.

Este proyecto de reforestación, que comprende unas 60 hectáreas, se llevará a cabo de forma conjunta entre el Ministerio de Agricultura y Riesgo (Minagri), a través de Agro Rural, y  la Asociación de Jóvenes de Corani conformado por alrededor de 200 hombres y mujeres, quienes suscribieron un convenio.

El director zonal Puno de Agro Rural, ingeniero Sócrates Olivera, señaló que se vienen produciendo plantones en el vivero institucional ubicado en el distrito Ayaviri y otro en Azángaro con los cuales se ejecutará este acuerdo.

“Nuestro objetivo es articular metas y acciones para reivindicar las fortalezas del sector forestal y enseñar a los mismos pobladores beneficiarios cómo aprovechar, en forma sostenible, los recursos forestales y la fauna silvestre a su alcance”, remarcó.

Añadió también que se brindará capacitación a los jóvenes medioambientalistas en lo que refiere a la etapa de instalación que iniciará durante la primera semana del octubre.

Por su parte, el presidente de esta asociación de jóvenes, David Pachapuma Quispe, manifestó que ellos proporcionarán los terrenos para la instalación de los plantones y gestionarán la adquisición de un polímero hidrosorb, el cual asegura el riego de las plantas en épocas de sequías.

 

Deja un comentario