Puno: Minagri participa en proyecto de reforestación para mejorar captación de agua en Juli

Puno, noviembre del 2018.- A través de Agro Rural, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), asumió el compromiso de participar en la siembra de 7700 árboles de Pino radiata en 7 hectáreas de la comunidad campesina de Palermo del distrito de Juli (Chucuito), como parte de la campaña forestal 2018 “Sembremos un árbol, sembremos una vida”, impulsado por el Proyecto Forestal Puno del Gobierno Regional.

Ello, con el fin de mitigar los impactos negativos del cambio climático y conseguir la captura de dióxido de carbono y la liberación de oxígeno, además de propiciar una nueva biodiversidad y recursos naturales para mejorar la calidad de vida de los lugareños.

Representantes de Agro Rural señalaron que, el Minagri se encargará de brindar el soporte técnico, así como ofrecer la disposición de personal calificado para la ejecución de esta actividad, mientras que el Gobierno Regional de Puno estará a cargo de realizar las plantaciones.

Asimismo, aseguraron que mediante la reforestación de esta zona se contribuye a la siembra y cosecha de agua a favor de las nuevas generaciones. Del mismo modo, se promueve a largo plazo la explotación maderable y cosecha de hongos comestibles.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario