Puno: Minagri sembrará más de 10 000 hectáreas de pastos a favor de pequeños productores ganaderos

Puno, octubre del 2018.- A fin de mejorar la oferta forrajera y aumentar la producción ganadera y lechera local, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que a través de Agro Rural se tiene programada la siembra de 8410 hectáreas de pastos en toda la región. Otras 2000 hectáreas serán instaladas por el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) y la Dirección General de Ganadería.

Esta actividad permitirá asegurar alimento para unas 42 050 cabezas de ganado vacuno, así lo anunciaron representantes del Minagri durante el II Taller Descentralizado del Sector Agrario realizado en la municipalidad de Juli, en el que se comunicó además, que ya se tienen identificados los lugares en los 56 distritos de las 11 provincias donde se realizará esta importante actividad.

“Los técnicos vienen georreferenciando los lugares de siembra, donde los pobladores han demostrado tener ganas de convertirse en líderes lecheros”, sostuvieron.

El II Taller Descentralizado del Sector Agrario sirvió también para que las instituciones adscritas al Minagri, gobierno regional y local, dieran alcances en forma resumida sobre sus actividades para garantizar la operatividad de la política general del gobierno al 2021.

En este sentido, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural-Agro Rural, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), AGROIDEAS, Sierra y Selva Exportadora y La Autoridad Nacional del Agua (ANA), presentes en la región, explicaron los roles que cumplen ante 250 autoridades comunales.

 

 

 

OFCINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta