Puno: pequeños ganaderos de Lampa son evaluados para recibir certificación como “Extensionistas Rurales en Ganadería de Bovinos”

Puno, octubre del 2018.- Tras demostrar sus conocimientos, habilidades y destrezas en el manejo y cuidado del ganado bovino, alrededor de 20 pequeños ganaderos del distrito Cabanilla, fueron evaluados por Agro Rural del Ministerio de Agricultura (Minagri) a fin de recibir certificaciones oficiales como “Extensionistas rurales en ganadería de bovinos”.

Los participantes realizaron una exhibición de la aplicación de técnicas y procedimientos adecuados para preservar la sanidad e higiene de los vacunos. De igual forma, se evaluaron sus capacidades relacionadas a la producción y conservación de pastos y forrajes, demostrando capacidad de planificación para la instalación y mantenimiento sostenible de pastos y praderas.

Con este documento, validado por el SINEACE del Ministerio de Educación, los productores certificados tendrán la posibilidad de ofrecer sus servicios a instituciones públicas o privadas con el objetivo de brindar asistencia técnica sobre estos saberes agropecuarios a otros productores en sus zonas.

“Esta es la primera vez que alguien reconoce lo que sabemos, que nos dan un documento que certifica nuestra experiencia de trabajo con el ganado. Por eso, agradecemos, a través de Agro Rural, al Minagri por darnos esta oportunidad”, manifestaron los participantes.

Esta actividad se realiza en el marco del Programa Presupuestal 0121 del Ministerio de Agricultura y Riego, que a través de Agro Rural, busca la “Mejora de la articulación de los pequeños productores al mercado”, el cual contribuye a impulsar e innovar procesos productivos, organizativos y de gestión de emprendimientos para pequeños productores.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta