Puno: productores agrícolas reciben capacitación del Minagri para elaborar abono foliar

Puno, junio del 2019.- Alrededor de 450 familias agrícolas de 37 distritos de Puno, vulnerables a los daños ocasionados por las bajas temperaturas, vienen recibiendo capacitación para la elaboración de biol o abono foliar que permitirá proteger unas 3600 hectáreas de cultivos.

Esta actividad es realizada, a través de Agro Rural, por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) que ha hecho entrega de 450 kits de abono foliar, consistentes en dos porongos de 80 litros cada uno y una mochila fumigadora de 20 litros, con lo que los beneficiarios tendrán la capacidad de producir hasta 72 000 litros de biol.

Los representantes de la Dirección Zonal Puno de Agro Rural-Minagri, señalaron que el objetivo es enseñar a los pobladores a dar un mejor uso a los rastrojos, residuos de pastos y otros insumos locales para disminuir el uso de pesticidas en los sembríos y obtener productos agrícolas orgánicos.

Pedro Ortega Ccosi, de la comunidad de Umapalla del distrito de Vilque, agradeció al Minagri por este apoyo precisando que con este insumo podrán también disminuir el costo de producción orgánica.

Hasta la fecha y en coordinación con los gestores de los tambos, estos cursos de capacitación se han desarrollado en los distritos de, Ácora, Vilque, Potoni, Atuncolla, Carabaya y Tiquillaca (Puno), Lampa (Lampa), Huacullani, Zepita, Kelluyo, Pomata y Juli (Chucuito).

PLAN MULTISECTORIAL ANTE HELADAS Y FRIAJE 2019

Esta acción forma parte del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2019, mediante el cual además se cumplió al 100% con la entrega y aplicación de 3797 kits veterinarios para proteger a 379 000 cabezas de ganado.

Asimismo, se tiene programado la construcción de 630 cobertizos para la protección de animales, la entrega de108 kits de conservación de forraje y 375 fitotoldos que servirán para la protección de los cultivos de los pobladores altoandinos.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta