«Tren Papa» partió de estación de Concepción llevando 60 toneladas de tubérculos a Lima

El director zonal de Agrorural, Gerardo Ochoa Vásquez, señaló que el objetivo del “Tren Papa” es buscar abaratar significativamente los costos del transporte de los productos agrícolas de la Sierra a Lima, cuyo precio del flete en la actualidad fluctúa entre 110 y 120 nuevos soles, mientras que por la vía ferroviaria el ahorro será del 50 por ciento.

“Con la salida del ‘Tren Papa’ se busca sumar esfuerzos a la campaña nacional “Cómprale al Perú”, abasteciendo prioritariamente a todas ferias “De la chacra a la olla”, que promueve con gran éxito Agrorural en diferentes distritos de la capital durante todos los fines de semana», señaló el funcionario.

Para esta ocasión, los productores de papa de Junín, en coordinación con los representantes de las agencias zonales de Agrorural Concepción – Jauja y Chupaca – Huancayo, culminaron con la selección de sus productos de las variedades canchán, perricholi, yungay y nativa de las calidades primera y comercial.

Asimismo, se alistaron los cargamentos de arveja, haba, choclo, olluco, zanahoria y otros, los mismos que también serán transportados en el denominado “Tren Papa”, que retoma sus salidas periódicas por segundo año consecutivo.

FUENTE: AGENCIA ANDINA (22 de Abril 2009)

Deja una respuesta