Retoman conversaciones para la instalación de represa Paqchacc en Apurímac

Lima, junio del 2018.- Un equipo técnico liderado por la Directora Ejecutiva de Agro Rural, Ing. Jacqueline Quintana Flores, se reunió con el señor Edilberto Pillaca Puclla, Alcalde del Distrito de Anccohuayllo a fin de tomar conocimiento del estado de las obras en su localidad y buscar alternativas de solución para asegurar la continuidad en la construcción de la represa Paqchacc, en la Región Apurímac.

En dicha reunión, se acordó firmar un Convenio Tripartito entre Agro Rural, la Municipalidad Provincial de Chincheros y el Municipio Distrital de Anccohuayllo, el cual permitirá la pronta formulación del Expediente Técnico del saldo de obra, necesario para poner en marcha la construcción de esta represa.

Agro Rural entregará los estudios básicos, la Municipalidad Provincial de Chincheros desarrollará el diseño, memoria descriptiva, especificaciones técnicas, presupuesto y los planos, mientras que la Municipalidad distrital de Anccohuayllo, entregará el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) y el Análisis de Riesgos pertinentes.

Cabe señalar que la obra: Instalación de la represa Paqchacc del Distrito Anccohuayllo – Chincheros – Apurímac, permitirá el almacenamiento de 1 millón y medio de metros cúbicos de agua con los que asegurará el riego de unas 200 hectáreas de tierras de cultivo.

Deja una respuesta