Reunión de autoridades locales, políticas y de comunidades campesinas de la cuenca del Rio Mala

El Encuentro fue promovido y organizado por la Dirección Zonal Lima. Su ejecución se realizó con la intervención directa de la Agencia Zonal de Yauyos y se tuvo como uno de los Objetivos el socializar entre los asistentes las diversas actividades que ejecutan las instituciones que operan en el ámbito de la Cuenca de Mala, así como también el recoger sus inquietudes, preocupaciones y dificultades de gestión, a efecto de posibilitar una adecuada solución a los mismos.

AGRO RURAL Lima realizó una exposición sobre los proyectos y actividades que desarrolla en el ámbito regional, destacando los trabajos que se ejecutan en la Cuenca del Rio Mala. Asimismo, detallaron las experiencias en los trabajos del Programa por Resultados 068 (PP 068), resaltando la importancia de las actividades de conservación de suelos (construcción de diques y zanjas de infiltración) y las plantaciones forestales, en la reducción de la vulnerabilidad y la prevención de desastres; todos ellos acompañados de una adecuada asistencia técnica (charlas informativas, días de campo, concursos campesinos, encuentro campesino y talleres de microseguros de vida).

La segunda parte del evento se desarrolló en horas de la tarde. AGRO RURAL, a través del especialista del área, realizó una exposición sobre el Fondo MI RIEGO en Lima Provincias. Se proporcionó a los participantes información sobre este Fondo y los proyectos que se encuentran en cartera, además de la gestión que deben efectuarse para la viabilidad y aprobación de un proyecto de riego, el financiamiento y otros aspectos previos a la ejecución de la obra.

Finalmente, se concluyó con una mesa de trabajo que posibilitó el debate entre los asistentes y que permitió arribar a algunas a conclusiones y recomendaciones, entre ellas, que se convoque en una fecha próxima a la II Reunión de Autoridades y que ésta se lleve a cabo en el distrito de Ayaviri-Huarochiri conformante de la Cuenca del Río Mala en la parte Alta.

Deja una respuesta