Rondas Campesinas ofrecerán productos y platos típicos en feria “De la Chacra a la Olla”

Por primera vez las Rondas Campesinas se hacen presente en la gran feria “De la Chacra a la Olla”, impulsada por Agro Rural, dependencia del Ministerio de Agricultura y Riego, para este jueves 20 de octubre, donde se exhibirán platos típicos ancestrales y productos agrícolas de las regiones de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Lambayeque y Pasco.

En total asistirán más de 32 Asociaciones de Productores Agropecuarios, que han recibido el apoyo, en financiamiento de planes de negocio para impulsar el desarrollo de las comunidades en el interior del país.
Algunas de los innovadores productos son los derivados de los lácteos, como los quesos con rocoto, muña y orégano.

Durante la feria se presentarán también productos agroecológicos (tecnología agrícola que conserva los recursos naturales elementales como el suelo, agua y biodiversidad); como son la maca y la alcachofa.

Asimismo, se ofrecerán ricas preparaciones naturales con efectos terapéuticos como el tocosh (eficiente antibiótico natural), a su vez mermeladas de aguaymanto, harina de quinua, kiwicha, carne deshidratada de alpaca y otros platos sabrosos de nuestro ande.

“De la Chacra a la Olla”, tiene nuevo impulso con la gestión del nuevo Director Ejecutivo, César Vásquez Guevara y tiene como objetivo ampliar el mercado de productores provincianos, preservando alimentos ancestrales, rurales y nutritivos.

Sus puertas estarán abiertas para el público en general, el jueves 20 de octubre desde las 8:00 de la mañana, en la Av. Salaverry 1388, en Jesús María.

Deja una respuesta