Salón del Cacao y Chocolate 2019: Minagri comercializó más de 37 000 sacos de guano de las islas a productores de cacao

Lima, julio de 2019.- Un total de 37 266 sacos de guano de las islas fueron comercializados a las asociaciones de pequeños y medianos productores dedicados al cultivo de cacao en los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco,  Huánuco, Madre de Dios, San Martín y Pasco.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), durante su participación en la X Edición del Salón del Cacao y Chocolate 2019 como parte del pabellón institucional del Minagri.

Con ello, se busca promover las bondades que tiene este abono orgánico como mejorador de suelos y de la productividad de este importante cultivo en el país. Así mismo, facilita el acceso a la certificación orgánica gracias a que es un abono natural de altísima calidad que el Minagri extrae de las islas y puntas del litoral peruano con el empleo de prácticas sostenibles y amigables con el medioambiente.

Se cuenta con un stand informativo para las empresas privadas y entidades estatales relacionadas con este rubro (Gobierno regionales, provinciales y distritales) donde se da a conocer el proceso de adquisición del guano de las islas y lugares autorizados a fin de evitar la compra de productos adulterados.

Esto se realiza únicamente a través de las 19 direcciones zonales de Agro Rural y sus almacenes centrales ubicados en Salaverry (La Libertad), La Puntilla (Pisco) y Chimbote (Áncash).

Así mismo, especialistas ofrecen asesoramiento técnico en el uso de este abono orgánico en los cultivos de cacao según su ciclo productivo, características del suelo según la zona, entre otros.

También se brinda, de forma gratuita, muestras de guano de las islas, material didáctico como manuales de abonamiento y fichas técnicas para el cultivo de cacao y otros productos.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta