San Borja: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla abasteció a más de 5000 familias con productos de primera necesidad

Lima, marzo de 2020.- Para abastecer de alimentos de primera necesidad a las familias de los diferentes distritos y provincias de todo el país, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, aperturó hoy el Mercado Minagri De La Chacra a la Olla en el Polideportivo Limatambo del distrito de San Borja.

Un total de 5000 familias de esta jurisdicción visitaron desde tempranas horas este recinto comercial, para adquirir a un precio social productos del campo como hortalizas, tubérculos, frutas, lácteos, huevos de corral, huevos de codorniz, conservas, carnes de pollo, cuy, chancho y muchos más.

“Esta propuesta, que está a cargo de Agro Rural, permite la comercialización directa del productor a la ciudad, quienes hoy adquieren productos frescos y sanos. Además, el Minagri asume el flete, el acondicionamiento y otros mecanismos más que permiten de manera responsable evitar el contacto físico”, refirió el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.

Como resultado, los productores participantes lograron la venta de alrededor de 20 toneladas de hortalizas y tuberculos, 5 toneladas de frutas, 5 000 kilos de pollos, 300 kilos de chancho, 160 kilos huevos de codorniz, 200 kilos de queso, entre otros.

Cabe destacar, que se implementarán un total de 900 mercados itinerantes a nivel nacional en coordinación con los gobiernos regionales, provinciales y locales, como una alternativa para la compra de alimentos de la canasta básica familiar, todo ello en el marco del cumplimiento del estado de emergencia dictado por el Gobierno del Perú.

 “De esta manera, el sector promoverá precios justos para las familias y evitaremos la especulación de precios”, puntualizó Jorge Montenegro.

 IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta