Santiago de Chuco: pobladores de zonas agropecuarias son beneficiados con siembra de 65 mil árboles forestales

La Libertad, abril de 2019.- Más de 85 familias pertenecientes a las organizaciones campesinas de Chukumarca, Suruvara, Muchucaida, Rayambara y Nueva Fortaleza, del distrito de Santiago de Chuco, mejorarán su calidad de vida gracias a la instalación de 50 mil plantones de pino radiata, en 45 hectáreas de terreno, que ejecutó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por intermedio de Agro Rural.

Especialistas de la Agencia Zonal de Agro Rural en Santiago de Chuco, aseguraron que esta acción permitirá que los pobladores altoandinos generen sus propios ingresos económicos, a través de los beneficios sostenibles que poseen estas especies, tales como la comercialización de madera y el aprovechamiento de los hongos comestibles.

Asimismo, informaron que, esta jornada de plantación forestal permitirá mitigar los efectos adversos del calentamiento global de la tierra e incrementar las fuentes hídricas que se requieren en la zona.

Similar acción, se realizó en los caseríos de San José de Porcón y Coñachugo, en el distrito de Quiruvilca, en donde se instalaron 15 mil plantones forestales de eucalipto a favor de más de 60 pobladores residentes en este ámbito.

Estas actividades forestales ejecutadas por Agro Rural, en el marco del Programa Presupuestal 0130 “Competitividad y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre”, contaron con la participación activa de las autoridades provinciales, locales, directivos y socios de las organizaciones campesinas beneficiadas.

 IMAGEN Y COMUNICACIONES           

Deja una respuesta