Se inicia campaña masiva de dosificación para más de 677 mil cabezas de ganado en 7 regiones del Perú

Lima, junio de 2018.- Como parte de las acciones del Plan Multisectorial de Heladas y Friaje 2018, el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, viene realizando una campaña masiva de aplicación y dosificación de los kits veterinarios entregados en 7 regiones del Perú para evitar la muerte de alrededor de 677 mil cabezas de ganado.

En Apurímac, el Comité de Gestión Regional Agrario -integrado por programas y proyectos del MINAGRI, la Dirección Regional Agraria y otras instituciones públicas afines-, viene atendiendo a unas 48 mil 500 cabezas de ganado vacuno y alpacas; además de brindar charlas técnicas a los beneficiarios sobre el uso y aplicación de los kits veterinarios entregados.

Del mismo modo, en la región Puno se viene brindando atención a más de 370 mil animales pertenecientes a unas 4 mil familias ganaderas de toda la región. Los productos veterinarios, mantendrán al ganado fuerte y sano ante las bajas temperaturas que se registran en esta región.

Mientras que en Arequipa, unas 78 mil cabezas de ganado ovino y camélidos sudamericanos de las provincias Caylloma, Condesuyos, La Unión y las zonas alto andinas de Castilla estarán mejor preparadas para soportar las bajas temperaturas, gracias a la campaña de aplicación de antibióticos y antiparasitarios realizado por el MINAGRI junto a otras instituciones públicas.

Las mismas acciones se realizan en las provincias Huamanga, Cangallo, Lucanas y La Mar en Ayacucho, donde se logrará atender a 60 mil cabezas de ganado; al igual que en las provincias Huaytará, Castrovirreyna, y Churcampa de Huancavelica para atender a unos 35 mil animales.

La entrega y aplicación de los kits veterinarios, también evitarán la muerte de 82 mil 500 cabezas de ganado de las familias campesinas de las provincias Acomayo, Anta, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi en Cusco; mientras que en Huamalíes, Yarowilca, Dos de Mayo, y Ambo en Huánuco, se atenderán a 4 mil cabezas de ganado ovino y vacuno.

Cabe señalar, que esta campaña masiva de dosificación también se realizará en los siguientes días en las regiones Junín y Lima, donde se atenderán a unos 28 mil animales.

Gracias a esta medida promovida por el Gobierno del Perú, miles de agricultores de las 9 regiones a intervenir dentro del Plan Multisectorial, evitarán la muerte de 706 mil 800 cabezas de ganado, usualmente registradas en la época de heladas.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta