Se protegen del Friaje a 7,440 Camélidos en Laraqueri

Aprovechando la feria agropecuaria del Centro Poblado de Huarijuyo, el Director Zonal Ing. Rubén Delgado Mamani junto a su personal de la Agencia Zonal supervisaron el uso adecuado de cobertizos, al mismo tiempo a solicitud de los beneficiarios se inauguró varias de ésta infraestructuras en compañía del alcalde y tenientes gobernadores.

Cabe destacar que mediante fuente de financiamiento Recursos Ordinarios campaña 2007-2008 se construyó 27 cobertizos y 35 posteriormente, los cuales están en pleno servicio e incluso muchos de ellos serán ampliados por los beneficiarios.

En su momento el Ing. Delgado, manifestó que se vienen realizando las gestiones del caso para construir en el presente año 2,014 cobertizos más para toda la región; 1,000 para ganado vacuno y 1014 para alpacas y ovinos y, de esa manera cubrir la demanda de protección ganadera más grande de la historia del país, vale decir que se protegerá 121,628 de camélidos y 12,000 cabezas de vacunos, bajo esta protección se capitalizarán los productores de Puno.

Los fondos para este nuevo paquete de cobertizos y kits veterinarios existe el compromiso del Arq. Rodolfo Beltrán Bravo Director Ejecutivo de Agro Rural de viabilizar la solicitud ante el nivel central y estamos a la espera de la aprobación, sostuvo el funcionario.

Por otro lado los pobladores de Huarijuyo y aledaños al centro poblado solicitaron para que también se realice una actividad de acción cívica, considerando que es una zona a más de 4,000 m.s.n.m y considerados en extrema pobreza, al respecto los directivos de Agro Rural se comprometieron a realizar las respectivas coordinaciones con la Cuarta Brigada de Montaña, la Dirección Regional de INDECI, el Comité Regional de Defensa Civil y SENASA para llevar adelante esta actividad para el jueves 9 de julio.

Deja una respuesta