Semana Forestal Nacional: Mercados Minagri De la Chacra a la Olla alistan edición especial con alimentos de los bosques

 

 

  • Agro Rural y Serfor se suman a la campaña Del Bosque a tu Mesa con la participación de más de 40 productores de la costa, sierra y selva.
  • Actividad se llevará a cabo el viernes, 06 de noviembre, en Surquillo, y en otros departamentos del país.

Lima, octubre de 2020.- Con motivo de la Semana Forestal Nacional (SFN), los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla, a cargo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), presentarán una edición especial con alimentos de los diversos bosques de nuestro país gracias al trabajo de pequeños produtores de la costa, sierra y selva.

Así lo anunció el director ejecutivo de este programa, Angello Tangherlini Casal, quien precisó que esta actividad se llevará a cabo el viernes, 06 de noviembre, en el Parque Héroes de la Paz ubicado en el distrito de Surquillo. El horario será de 08:00 a. m. a 03:00 p. m.

“Agro Rural y Serfor se suman a la campaña Del Bosque a tu Mesa con la participación especial de productores de frutas nativas y exóticas, variedades de frutos secos, derivados como néctares, mermeladas, compotas, entre otros, con el objetivo de dar a conocer la variedad de alimentos que nos da nuestra agrobiodiversidad”, precisó el funcionario.

Dijo también, que el territorio de nuestro país está conformado en un 60% por bosques, los cuales representan una importante fuente de ingresos para los productores dedicados a la agricultura, ganadería, prácticas forestales, textilería, carpintería, entre otras actividades de la agricultura familiar.

“Los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla reúnen los alimentos más representativos de todo el país, los pone al alcance de las familias y asegura el trato directo con el productor. Es nuestra forma de poner en valor el trabajo de los hombres y mujeres del campo así como contribuir con el cuidado de nuestros recursos naturales”, aseguró.

Recordó que los mercados itinerantes se realizarán también en los departamentos de Áncash, Arequipa, Huánuco, Lambayeque, La Libertad, Lima, Moquegua, Tacna, Tumbes, Ucayali. Mayor información: www.agrorural.gob.pe

De otro lado, Tangherlini Casal recordó que Agro Rural desarrolla un plan de repoblamiento de más de 400 000 árboles de quina y aliso (especies nativas) en 10 departamentos del país con una inversión de más de 3.7 millones de soles para los próximos tres años. Para la campaña 2020-2021 se habrán repoblado las primeras 16.5 hectáreas.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta