SENAMHI difunde información sobre las heladas y friajes en Tiquillaca, Puno

Puno, 06 de abril de 2017.- Con el objetivo difundir e informar a la población en riesgo sobre la importancia de la información hidrometeorológica de bajas temperaturas, el SENAMHI realizó este jueves 06 de abril una feria informativa sobre las heladas en el distrito de Tiquillaca (Puno).

Dicha actividad se realizó en dos momentos: el primero, con una charla a las autoridades distritales en la municipalidad de la localidad, ubicada a unos de 3,900 msnm.

Posteriormente, el personal de la Dirección Zonal 13 SENAMHI (Puno) instaló una carpa en la plaza de armas de Tiquillaca; en tanto que los especialistas de la Dirección de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica (DMA) y de la Dirección de Agrometeorología (DAM) del SENAMHI, ofrecieron charlas y atendieron las consultas del público además de difundir información sobre temas como heladas, friaje, lluvias, vientos, entre otros.

El Ing. Sixto Flores, director de la Dirección Zonal 13 SENAMHI, destacó que las provincias altoandinas de Puno son de las zonas que mayor impacto reciben de los eventos meteorológicos extremos como las heladas. De igual manera, recordó que el departamento cuenta con zonas donde los friajes pueden tener consecuencias importante.

El alcalde distrital, Yone Walter Villasante Apaza, agradeció la labor informativa desempeñada por los especialistas del SENAMHI durante esta feria en beneficio de la población de Puno.

Deja una respuesta