Suscriben acta de entendimiento interinstitucional para sembrar 35 mil hectáreas de piso forrajero

Lima, junio de 2018.- Con la suscripción de un acta de entendimiento, a través de la cual se fija el compromiso de sembrar 35 mil hectáreas de pastos durante la Campaña 2018 – 2019, la Ing. Jacqueline Quintana Flores, Directora Ejecutiva de AGRO RURAL y el Ing. José Barrón López, Director de la Dirección General de Ganadería, ambos del Ministerio de Agricultura y Riego, sellaron el compromiso de brindar asistencia técnica y capacitación a pequeños productores de 21 regiones del Perú para la adopción de paquetes tecnológicos en el marco del Programa Presupuestal 121.

Dicha campaña tiene por finalidad reducir el impacto de los efectos climáticos y al mismo tiempo incrementar los ingresos de los pequeños y medianos productores del país mediante la instalación de piso forrajero, la cual permitirá elevar la productividad ganadera, conforme a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017 – 2027 del Ministerio de Agricultura y Riego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, se acordó conformar el Comité de Gestión para el Mejoramiento del Piso Forrajero durante la próxima campaña de instalación, con el fin de obtener una gestión adecuada, oportuna y eficaz.

Por su parte, la Dirección General de Ganadería se encargará de coordinar con los gobiernos locales y regionales para el apoyo en la implementación de la intervención en los ámbitos programados, realizar un seguimiento y supervisión de las acciones relacionadas a la campaña, entre otras actividades en el marco de este importante acuerdo.

Cabe resaltar que la siembra de las 32 mil hectáreas de piso forrajero se realizará durante el periodo de agosto a diciembre del 2018.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta