Tacna: 2000 alpacas fueron desparasitadas ante próxima temporada de heladas

Tacna, abril de 2019.- Más de 2000 alpacas de los anexos de Mamuta y Coracorani, ubicados en el distrito de Tarata, fueron atendidas durante la campaña de desparasitación organizada por Agro Rural en acción conjunta con el Comité Regional de Gestión Agraria del Gobierno Regional de Tacna.

Esta actividad tuvo como objetivo prevenir y disminuir la incidencia de enfermedades parasitarias en estos animales y, con ello, poder contar una mejor condición corporal y respuesta adecuada del sistema inmune ante la próxima temporada de heladas.

Complementariamente, los criadores fueron capacitados en buenas prácticas de sanidad animal como la aplicación y dosificación de insumos veterinarios, rotación de dormideros, aprovechamiento de los pastos naturales y cultivados, manejo ganadero, entre otros.

Esto permitirá reducir el índice de mortalidad y morbilidad en el ganado como parte de las acciones de reducción de la vulnerabilidad generada por los eventos adversos en las actividades ganaderas de las zonas altoandinas.

Esta campaña contó también con la participación de otros organismos y programas del Minagri como Senasa, Serfor, Agro Ideas, además de las entidad agrarias locales.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario