Tacna: AGRO RURAL participa en jornada cívica de Locumba

En dicha jornada, AGRO RURAL dio a conocer las actividades que se han desarrollado en el año 2013, destacando la ejecución de obras de infraestructura de riego (canales y reservorios) con una inversión de 4 millones 600 mil Nuevos Soles aproximadamente, en beneficio de 724 familias de las zonas rurales de las provincias de Tarata y Candarave.

Asimismo, se informó sobre las acciones realizadas en el marco del Programa Presupuestal 0068 “ Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”, como la entrega de kits veterinarios de refuerzo, la forestación y reforestación de las cuencas altas, la asistencia técnica en protección de laderas, la puesta en marcha de las escuelas de campo de agricultores, la disposición de abono foliar para la protección de cultivos ante los efectos de las bajas temperaturas, entre otras. También, se hizo entrega de folletos técnicos y plantones de tara, eucalipto y pino al público asistente.

Finalmente, el Presidente de la República y el Ministro de Agricultura y Riego anunciaron la aprobación de más de 2,000 millones de Nuevos Soles para diversas obras viales y de riego que beneficiarán a la región Tacna.

Deja una respuesta