Tumbes: Minagri beneficia a 970 familias con limpieza y descolmatación de drenes y canales

Tumbes, octubre de 2018.- Un total de 970 familias de la región Tumbes son beneficiadas con los trabajos de limpieza y descolmatación de drenes y canales que se vienen ejecutando, de forma preventiva, en el Centro Poblado Andrés Araujo Morán en el distrito de Tumbes y en el subsector hidráulico del distrito de San Juan de La Virgen.

Así lo informaron representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, quienes precisaron que estas actividades han sido adjudicadas por un monto que asciende a S/445 479.96 mediante dos procesos de contratación especial en el marco del D.S 077-2018-EF.

“Con estos trabajos se busca prevenir el desborde de las quebradas ante el incremento de lluvias en la zona urbana y mejorar la conducción y distribución del recurso hídrico para los cultivos de arroz y plátano, principalmente”, explicó el representante de la Dirección Zonal Tumbes de Agro Rural, Ing. Manuel Gonzaga.

Precisó que, en el centro poblado, la intervención comprende la limpieza manual y descolmatación del dren Quebrada Luey y Los Ángeles (sector El Roble), mientras que, en el distrito de San Juan, la intervención se realiza en los principales canales del subsector hidráulico.

“Para ello, se está empleando mano de obra no calificada con la población beneficiaria para generar puestos de trabajo local, así como profesionales y maquinaria pesada de una empresa especializada”, agregó el especialista.

Finalmente, comentó que se sostienen reuniones permanentes con las juntas de usuarios, comisión de regantes, municipalidad local, Autoridad Local del Agua, Consejo de Recursos de Tumbes y productores agrarios a fin de informar los avances y coordinar las actividades conjuntas.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta