Tumbes: Minagri inició capacitación en elaboración de abono foliar a productores pecuarios ante temporada de estiaje

Tumbes, julio de 2019.- Como parte de las actividades preventivas ante la época de estiaje, especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) iniciaron la capacitación a productores locales en preparación de abono foliar.

Así lo informaron representantes de esta entidad, quienes a través de la Dirección Zonal Tumbes, tienen como objetivo fortalecer las capacidades de alrededor de 300 pobladores de los distritos de San Jacinto, Matapalo, Casitas, Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen.

Ello permitirá mitigar el impacto generado por la ausencia de lluvias sobre los cultivos dado que el abono foliar es un producto orgánico que mantiene, protege y fomenta el incremento del follaje de los pastos locales como el sudán y maíz chala, entre otros, los cuales son empleados en las actividades pecuarias.

También, a la fecha, se entregó 24 kits conformados por bidones de 80 litros y mochilas fumigadores que permitirán complementar esta actividad preventiva realizada en coordinación con las autoridades regionales, locales y asociaciones de productores.

De otro lado, Agro Rural firmó convenios de cooperación interinstitucional para el desarrollo de actividades de capacitación, escuelas de campo, siembra y cosecha de pastos asociados, ferias agropecuarias, parcelas demostrativas de plátano, banano orgánico, limón, cacao, entre otros.

También, se contempla la coordinación de acciones para el mejoramiento de la infraestructura hidráulica, al igual que el diseño, gestión, ejecución, supervisión y monitoreo de los proyectos productivos o de inversión pública en su conjunto.

A la fecha, estos acuerdos han sido suscritos con las municipalidades de Matapalos (Zarumilla), San Jacinto y Pampas de Hospital; estos últimos en la provincia de Tumbes.

IMAGEN Y COMUNICACIONES   

Deja una respuesta