Cusco | VIII Feria Regional Andina WANCHAQ 2009

 

El objetivo principal de estas ferias, es la de promocionar los productos agropecuarios de las diferentes comunidades campesinas, del ámbito de acción del PRONAMACHCS, ahora AGRORURAL articulándolos al mercado para que puedan obtener mayores beneficios, y de igual forma permitir a las amas de casa a obtener estos productos a precios cómodos, de esta manera se evita la especulación por parte de los intermediarios “DE LA CHACRA A LA OLLA” este Sábado 04 de Abril se dará inicio a la VIII FERIA REGIONAL ANDINA WANCHAQ 2009. 

Esta  feria surge del trabajo concertado interinstitucional que desde el año 2001 se viene organizando en beneficio de los pequeños productores agropecuarios, agroindustriales y artesanales de las comunidades campesinas altoandinas del Cusco, quienes organizados en microempresas, asociaciones de productores y Comités conservacionistas, vienen produciendo para el mercado local con proyecciones para el mercado extra regional, cumpliendo con las normas técnicas de sanidad, inocuidad y calidad que el mercado exige.

De otro lado, en esta feria se destaca los resultados positivos de las acciones de Capacitación, Asistencia Técnica e Instalación de Módulos Productivos que el PRONAMACHCS ahora AGRORURAL, aplican a favor de las organizaciones de los productores usuarias de sus programas. El reto para el año 2009 es identificar y posicionar productos bandera de la Región Cusco que permita insertarse en el mercado nacional e internacional, logrando desarrollar las ventajas competitivas de la agrobiodiversidad de la Región Cusco, entre ellas la producción orgánica.

La Inauguración de la Feria Regional Andina Wanchaq 2009, estará a cargo de la Directora Zonal de AGRORURAL Cusco Ing. Mireya Noriega Acurio el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Wanchaq Econ. Wily Cuzmar del Castillo y el director Ejecutivo de la ASOCIACION ARARIWA Prof. Francisco Cueva García.

Deja una respuesta