Villa El Salvador: mercado itinerante llegará a zonas vulnerables con apoyo del gobierno canadiense

Lima, setiembre de 2020.- Los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla llegarán a zonas vulnerables del distrito de Villa El Salvador gracias al apoyo del Gobierno de Canadá con el objetivo de ofrecer alimentos de primera necesidad a precios sociales para las familias de bajos recursos en dicha jurisdicción.

Así lo anunciaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que ello se da a través de una alianza estratégica con el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), el proyecto Formagro (financiado por el Gobierno de Canadá) y la municipalidad local.

“Este sábado 12 de setiembre, llegaremos con unos 25 productores al AA.HH. Lomo de Corvina (VES) provenientes de diversas regiones del país y, también, representantes de las ferias agroecológicas de Lunahuaná, Santa Eulalia, Lurín y Villa María del Triunfo que forma parte del proyecto”, explicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Dijo, además que se cumplirán de forma estricta todos los protocolos de seguridad para el cuidado de la salud de las familias locales, productores y organizadores, como módulos para el lavado de manos, toma de temperatura, círculos para el distanciamiento social (dos metros), circuito único de tránsito, control del aforo, entre otras medidas.

“En base a esta primera experiencia, podremos ampliar esta iniciativa conjunta a otros distritos con el objetivo de llegar a más familias y beneficiar a los pequeños productores participantes”, aseguró.

En esta actividad estarán presentes el viceministro de Infraestructura Agraria y Riego, Carlos Alberto Ynga La Plata; el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal; el director adjunto de IDMA, Gabriel Mejía Duclos; y el coordinador regional Lima del proyecto Formagro.

MERCADO ITINERANTE EN VILLA EL SALVADOR

Sábado, 12 de setiembre de 2020 
Hora: 08:00 a.m. a 04:00 p.m.        
Dirección: Local comunal Wasi Wasi, Calle Las Dalias Mz. S Lote 1 (Asociación de Pobladores de Wasi Wasi) – AA.HH. Lomo de Corvina

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta