Villa María del Triunfo: vuelven los Mercados Midagri solidarios con precios sociales para familias de zonas vulnerables

Lima, marzo de 2021.- Los Mercados MIDAGRI Solidarios, a cargo de Agro Rural del Ministerio del Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y FORMAGRO, se realizarán a través de un Acta de Entendimiento, la misma que permite el subsidio de algunos productos de 03 mercados programados por AGRO RURAL.

Es así que, el sábado 06 de marzo se llevará a cabo el primer Mercado Midagri Solidario en el distrito de Villa María del Triunfo, en la Sede Legado Complejo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en la calle Inti Raymi 241, con ingreso en la puerta 2-A, a partir de las 08:00 a.m. hasta las 02:00 p.m.

“Estos precios sociales están dirigidos a la población de bajos recursos, entre ellas ollas comunes y comedores populares, previamente identificados por MIDIS) y a todos aquellos que han resultado más afectados por la crisis del COVID-19 en el distrito, por ello, los precios están subsidiados por el proyecto Formagro, garantizando así la seguridad alimentaria de la población con productos frescos y saludables”, indicó la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya

Dijo, además que en estos espacios se cumplirán de forma estricta todos los protocolos de seguridad para el cuidado de la salud de las familias locales, productores y organizadores, como módulos para el lavado de manos, toma de temperatura, círculos para el distanciamiento social, control del aforo, entre otras medidas.

Del mismo modo, Orrego Moya destacó que este tipo de iniciativa se desarrolla en concordancia al plan Hambre Cero, a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ya que, incrementa las capacidades productivas y de suministro de alimentos, con énfasis en la agricultura familiar. Además, contribuimos a mejorar el acceso de las poblaciones vulnerables a cantidades adecuadas de alimentos, reduciendo así la pobreza extrema y la inseguridad alimentaria.

Es así que, cerca de 21 agricultores de zonas rurales ofrecerán diversos productos de los cuales, 08 serán subsidiados hasta en un 50% y con un volumen limitado, productos como: limón a S/ 1.0 Kg, cebolla roja a S/ 0.50 Kg, zanahoria a S/ 0.50 Kg, la plancha de 30 huevos a S/ 5.50, el kilo de papa canchán o papa yungay a S/ 0.50, la unidad de choclo a S/ 0.50 y el kilo de pescado a S/ 2.50.

Cabe precisar que este tipo de iniciativas, a cargo de Agro Rural del Midagri se replicarán en dos distritos más, de Lima Metropolitana. La próxima cita de los Mercados Midagri Solidarios será en San Juan de Miraflores, el 13 de marzo, a partir de las 08:00 a.m. a 02:00 p.m. en el Estadio Sarita Colonia, ubicado en el cruce de la avenida Héroes del Pacifico con avenida Perimétrica.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta