Volcán Ubinas: Minagri inició distribución de pacas de heno para garantizar alimentación en zonas afectada de Moquegua, Arequipa, Puno y Tacna

Lima, julio de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, inició la distribución de pacas heno en los distritos afectados por la erupción del volcán Ubicas en los departamentos de Moquegua, Arequipa, Puno y Tacna. Ello permitirá garantizar la alimentación del ganado en los distritos que resultaron afectados por este fenómeno adverso.

Así lo informaron especialistas de Agro Rural del Minagri, quienes precisaron que esta actividad forma parte del plan de contingencia iniciado por el sector para proteger y mitigar el impacto sobre los medios de vida y actividades agropecuarias en esta jurisdicciones.

Para ello, se ha coordinado con las autoridades de 24 distritos beneficiados quienes recibirán los insumos en sus respectivos locales para luego iniciar la distribución de forma pública y en base a un padrón de afectados validados por las municipalidad locales.

Posteriormente, se sumará la distribución de kits veterinarios y otros productos adquiridos para esta emergencia. También se contará con la asistencia técnica de los especialistas de las direcciones y agencias zonales de Agro Rural.

Esta intervención ha sido posible gracias al monitoreo y levantamiento de información que se realizo in situ por la brigada de emergencia del Minagri al igual que las coordinaciones e información proporcionada por las autoridades locales, líderes comunales y pobladores.

Como se recuerda, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante el Decreto Supremo Nº 128-2019-PCM y N.° 129-2019-PCM, declaró el Estado de emergencia en los distritos de Moquegua, Arequipa, Tacna y Puno afectados por el proceso eruptivo del volcán Ubinas.

 IMAGEN Y COMUNICACIONES 

Deja una respuesta