Vuelven las Ferias Agropecuarias Distritales en Lima con productos frescos y baratos

«El objetivo de las ferias no solo radica en abaratar costos, sino en promover la asociatividad de los campesinos, que en lugar de vender sus productos separadamente se unen y traen varias toneladas de alimentos de manera sostenida por todo el año, permitiendo que todos se beneficien económicamente» dijo el Director Ejecutivo de AgroRural, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo.

Sostuvo que de esta manera los productores ganan más, porque ellos mismos venden directamente a los consumidores, sin que los intermediarios encarezcan los alimentos.

Recordó que el año pasado se vendió más de 400 toneladas de productos alimenticios en las denominadas Ferias Agropecuarias «De la Chacra a la Olla», realizadas los fines de semana en varios distritos de Lima, para beneficio de las amas de casa que masivamente concurrían para abastecerse de alimentos traídos directamente por los productores de Junín, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Ancash y la sierra de Lima.

Las ferias agropecuarias se han convertido en una alternativa económica para las amas de casa que semana a semana concurren masivamente para abastecerse de productos alimenticios frescos y a precios muy cómodos.

Por ejemplo, la Feria agropecuaria realizada ayer en Carmen de la Legua (Av. 29 de Setiembre), resultó todo un éxito. En cuestión de unas horas los productos alimenticios se agotaron rápidamente. Y hay la expectativa de las amas de casa que el siguiente sábado haya una mayor variedad de productos agropecuarias.

Dentro de poco el abastecimiento de productos alimenticios a las Ferias Agropecuarias limeñas se realizará mediante el «Tren Papa» desde la sierra central y con los camioncitos de AGRORURAL desde distintos puntos del país.

Deja una respuesta