Municipio de Lalaquiz en Piura recibirá un millón 124 mil para descolmatar sus canales de regadío

Piura, 16 de noviembre de 2017.- El Municipio de Lalaquiz en la provincia de Huancabamba del departamento de Piura, recibirá un aporte de un millón 124 mil soles para realizar la descolmatación, relleno y limpieza de su infraestructura de riego, labor que según afirmó  el alcalde tras la firma del Convenio con el Director Ejecutivo de Agro Rural, comenzará de inmediato, pues generará 500 puestos de trabajo.

Este es el primer Convenio de Cooperación Interinstitucional que se firma y en los próximos días se hará con otros municipios. El alcalde de Lalaquiz, Ismael Vidal Palacios Mejía, acompañado de su gerente de Desarrollo Económico, Palermo Concha, llegó a la sede de AGRO RURAL, donde se reunió con el Director Ejecutivo, Alberto Joo Chang, quien le explicó sobre los detalles del importante trabajo que realizará.

“Este aporte es para nosotros en Piura muy importante y representa la presencia del Ministerio de Agricultura trabajando a nuestro lado. Los canales de regadío en las partes bajas están muy colmatados porque el fenómeno del Nino costero fue muy fuerte. Vamos a generar trabajo para nuestra gente y así salir adelante”, dijo  emocionado el alcalde.

Por su parte, el ingeniero Alberto Joo explicó que en los próximos días se continuará firmando convenios con otros alcaldes, porque es preocupación del gobierno atender a los pequeños agricultores.

En Lalaquiz en total se beneficiarán unas 2,500 personas, pues cada trabajador representa un núcleo familiar de entre 4 a 5 personas. El trabajo comienza mañana mismo y para ello AGRO RURAL tendrá un ingeniero supervisor para que se cumplan las metas previstas en 13 fichas de actividades en el distrito, con el fin de garantizar el proceso productivo agrario de la zona.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta