Acaban descolmatación de tres tramos en río Piura

Piura, diciembre de 2017.- Tres tramos del río Piura ya se encuentran encauzados y descolmatados al cien por ciento y en tres días se debe concluir un tramo más del Bajo Piura, con lo que se asegura que la población no sufrirá más por un nuevo desborde en la próxima temporada de lluvias.

Así lo afirmó el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang, quien explicó que el Tramo I del río Piura, que va desde la laguna La Niña hasta la Laguna Ramón de 13.30 kilómetros, así como el Tramo III de Cordillera hasta el Puente Independencia (23 km) y el Tramo V desde el Puente Bolognesi hasta la Presa Los Ejidos (5 km), han sido concluidos, mientras que el Tramo II desde Laguna Ramón hasta el sector Cordillera se debe concluir en estos días, pues está el 99% de avance.

Mientras tanto, el IV Tramo, del Puente Independencia hasta el puente Bolognesi (15 km), se encuentra con 80% de avance en  las acciones de encauzamiento y descolmatación, calculándose que debe culminar el 28 de diciembre.

En todos los tramos AGRO RURAL viene realizando un trabajo de control con el acompañamiento de la Contraloría General de la República, aplicando la tecnología para establecer el cumplimiento de las acciones establecidas en los términos del contrato con cada Consorcio.

Los profesionales además vienen evaluando acciones complementarias que pudieran presentarse en los tramos  de trabajo, a fin de permitir el mejor desarrollo de las obras que se realizarán en la etapa de reconstrucción.  

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta