CLAR – RIO NEGRO – SATIPO

EVALUACION DE AVANCES FISICO Y FINANCIERO DE LA EJECUCIÓN DE PLANES DE NEGOCIOS Y PLANES DE DESARROLLO TERRITORIAL PARA ACCEDER AL SEGUNDO DESEMBOLSO.

El día 07 de julio, La Dirección Zonal de AGRORURAL Junín a través del proyecto ALIADOS II y la municipalidad distrital de Rio Negro de la provincia de Satipo, desarrollaron la evaluación del avance físico y financiero de la ejecución de los planes de negocios y planes de desarrollo territorial, por el Comité Local de Asignación de Recursos – CLAR. El evento se desarrolló en el Coliseo de  shirampari del distrito y provincia de Satipo.

La inauguración estuvo a cargo del Sr. Elvis Walter Hinostroza Jorge – Alcalde de la Municipalidad Distrital de Rio Negro y la Ing. Katia Valer Jaime – Coordinadora regional del proyecto Aliados II, participaron como miembros del CLAR el, Ing. Jordan Flores Molina – Representante de la ONG ACPC, Sr. Francisco Lopez Zambrano – Representante de la Dirección Regional de Agricultura de Satipo, Sr. Denys Porras Cerron  – Representante de la municipalidad de Rio negro, Ing. Percy Estrada Carhuallanqui – Representante de la municipalidad de Pichanaki, Lic. Yaneth Sanga Ccama – Jefa de Agencia Zonal de Selva Central – AGRORURAL.

Participaron 30 organizaciones de las cuales corresponden 05 a planes de desarrollo territorial y 25 planes de negocio, quienes solicitaron al Comité Local de Asignación de Recursos – CLAR, la transferencia de s/. 726,122.00 soles, y por parte de la organizaciones el aporte monetario de s/. 303, 838.60 soles, de esta manera estarían culminando la ejecución de los planes de negocio y desarrollo territorial.

Se pudo desatacar la presencia de organización de sierra y selva quienes mostraron sus avances y presentaron algunos productos como el café, Piña, Chocolates de cacao, quesos, panes, truchas, papa, cuyes, entre otros que fueron comercializados en el acto.

De esta manera el proyecto ALIADOS II viene cumpliendo con el acompañamiento de los proyectos que han sido aprobados por el C.L.A.R en sus diferentes provincias de la región de Junín.

 

 

Deja una respuesta