Mercados Minagri de la Chacra a La Olla de Agro Rural obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020

– Iniciativa del sector estará en la final de la categoría Promoción del Desarrollo Económico junto con otras iniciativas de entidades del Estado.

Lima, octubre del 2020.- Los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla, impulsados por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), fueron certificados como Buena Práctica en Gestión Pública 2020 tras un riguroso proceso de selección y evaluación de iniciativas públicas de más de 80 entidades del Estado que han implementado con éxito experiencias innovadoras que sirven mejor a la ciudadanía.

Así lo anunció el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal, quien precisó que esta calificación corresponde a la categoría de Promoción del Desarrollo Económico de la décimo sexta edición del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, impulsada por Cuidadanos al Día como un incentivo a la mejora de las entidades públicas, mejora en la calidad de los servicios estatales y promover la sostenibilidad de estas experiencias.

“Además de este reconocimiento logrado con el apoyo de productores de todo el país, los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla competirán como finalistas por el premio de la categoría y por el Premio Especial de Combate y reducción de efectos del COVID-19. Este logro nos motiva a seguir trabajando por la población y por el fortalecimiento de las actividades agropecuarias de las zonas rurales”, precisó el funcionario.

En otro momento, Tangherlini Casal explicó que los mercados itinerantes forman parte de las acciones prioritarias del sector por garantizar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad durante el estado de emergencia por COVID-19, logrando implementarse en todo el país con estrictos protocolos de seguridad e inocuidad alimentaria.

“Nuestra meta es llegar a más de 2000 mercados implementados hasta fin de año. A la fecha, hemos generado más de 37 millones de soles en ingresos directos para los productores agropecuarios que participan de esta iniciativa en el ámbito nacional y abastecido a más de 1.2 millones de familias”, remarcó.

Finalmente, refirió que el modelo de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla ha sido institucionalizado por más de 80 Gobiernos regionales y locales dentro de sus planes de reordenamiento y mejora de los centros de abastos e iniciativas locales, por lo que representa un modelo de referencia nacional para el abastecimiento seguro de productos del campo.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta