Minagri: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla de Surquillo comercializó más de 4 500 kilos de frutos exóticos y nativos

Lima, noviembre de 2020.- Con motivo de la Semana Forestal Nacional (SFN) se logró comercializar más de 4 500 kilos de frutos exóticos y nativos de la costa, sierra y selva en el Mercado Minagri De la Chacra a la Olla del Parque Héroes de la Paz en Surquillo, como parte de la iniciativa Del Bosque a tu Mesa, a cargo de las entidades adscritas del Ministerio de Agricultura y Riego, Agro Rural y Serfor.

Así lo dio a conocer la directora adjunta de Agro Rural, Elsa Del Aguila Portocarrero, quien precisó que en esta actividad se contó con la participación de más de 40 productores de frutas de los departamentos de Arequipa, La Libertad, Lima, Huánuco, Junín, Piura, San Martín y Ucayali. 

“Agro Rural junto con Serfor se unen a la iniciativa Del Bosque a tu Mesa con una gran variedad de alimentos (naturales y procesados) como aceituna, aguaje, algarrobina, algarrobo, anona, guanábana, hojas de bijao, camu camu, castañas, chonta o palmito, pijuayo, sapote, ungurahui, achiote, carambola, cocona, níspero, pecanas, castañas, palta, mandarina, naranja, arándano, sachatomate, aguaymanto, cocona, tumbo, pitahaya, aguaymanto, berries, piña, papaya, platano, entre otros”, precisó la funcionaria.

Dijo también, que el territorio de nuestro país está conformado en un 60% por bosques, los cuales representan una importante fuente de ingresos para los productores dedicados a la agricultura, ganadería, prácticas forestales, textilería, carpintería, entre otras actividades de la agricultura familiar.

“Los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla reúnen los alimentos más representativos de todo el país, poniéndolos al alcance de las familias peruanas, asegurando así el trato directo con el productor. Es nuestra forma de revalorar nuestra agrobiodiversidad y la labor de los hombres y mujeres del campo, así como, el de contribuir con el cuidado de nuestros recursos naturales”, aseguró.

De otro lado, Del Aguila Portocarrero recordó que Agro Rural desarrolla un plan de repoblamiento de más de 400 000 árboles de quina y aliso (especies nativas) en 10 departamentos del país con una inversión de más de 3.7 millones de soles para los próximos tres años. Para la campaña 2020-2021 se habrán repoblado las primeras 16.5 hectáreas.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta