AGRO RURAL desarrolla primera sesión extraordinaria de la Comisión Multisectorial de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar

Lima, 21 de septiembre de 2016. En el marco de las actividades de la Comisión Multisectorial de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar, se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria organizada por AGRO RURAL en su calidad de secretaría técnica de esta comisión.

En esta jornada, coordinada a través de la Dirección de Desarrollo Agrario de AGRO RURAL, se expusieron los principales objetivos, alcances, lineamientos y acciones estratégicas de la Estrategia Nacional de Agricultura Familiar 2015-2021. Esta sesión se centró en que los miembros de los sectores públicos, la sociedad civil y cooperación internacional puedan hacer llegar sus apreciaciones y aportes con miras a formular el Plan Nacional de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar.

Vale recordar que este Plan Nacional de Agricultura Familiar, tomará en cuenta la Estrategia Nacional de Agricultura Familiar 2015-2021, la Ley N° 30355 “Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar”, así como su respectivo Reglamento, aprobado recientemente en julio del presente año.

Para la elaboración de este plan, se ha conformado un grupo de trabajo, en el que participarán los miembros de estas entidades públicas y privadas. Este plan será el principal instrumento operativo para llevar a cabo acciones de promoción y desarrollo de la Agricultura Familiar, a niveles intersectoriales, con los diferentes niveles gubernamentales, así como con las entidades de sociedad civil y de cooperación internacional que forman parte de esta Comisión Multisectorial.

Deja una respuesta